Marzo 31, 2022
Cybersoft IP vs. K: otra victoria contra los troles de patentes.
A pesar de estos tiempos difíciles, nosotros continuamos con nuestro trabajo para salvar el mundo de todo tipo de malicias cibernéticas. Por ello, no nos quedaremos en silencio ->
¡Hola a todos!
Los lectores habituales de este blog habrán notado que han pasado varios años desde la última vez que se hizo un buen uso de la etiqueta troles de patentes (la última publicación de este tipo fue sobre nuestra victoria contra Uniloc en marzo del 2020, sí, justo cuando comenzaban los primeros encierros en todo el mundo). Bueno, ha llegado el momento de ponerse al día con los troles de patentes. Y, gracias a Dios, tenemos buenas noticias, algo que se agradece aún más estos días…
Acaba de llegar a su fin un largo año de pleitos con el trol de patentes estadounidense Cybersoft IP, LLC. Lo cual ya es una buena noticia, pero esta es aún mejor: ¡ganamos!
Pero ¿qué quería este trol en particular? ¿Cuál era su demanda contra nosotros?
Bueno, Cybersoft IP presentó una demanda contra nosotros en abril del 2021 en el Tribunal de Distrito de Massachusetts. En él, el trol se mostraba en desacuerdo con nuestro maravilloso Kaspersky Secure Mail Gateway, alegando que infringía su patente (US6763467B1) que abarca un “método y sistema de interceptación de tráfico de red” (concretamente, se trata de una tecnología de seguridad de red que comprueba los datos transferidos a través de una red [en particular, en correos electrónicos y sus archivos adjuntos] en el dispositivo de un usuario).
Esta patente es para un método realizado dentro de un solo sistema informático conectado a una red para interceptar, examinar y controlar todos los datos, sin excepciones, que fluyen a través de las conexiones de transporte entre la capa de transporte de un sistema operativo y las aplicaciones del usuario, donde los datos interceptados se verifican para comprobar si se puede escanear en busca de contenido no deseado.
Básicamente, la patente guarda relación con algo parecido a un firewall personal en el dispositivo informático de un usuario que intercepta y escanea los datos de la red. La descripción de la patente, su reivindicación y también sus gráficos (diagramas) lo confirman claramente. La cuestión es que esa tecnología de filtración de tráfico de red instalada en el dispositivo de un usuario no solo es una tecnología conocida y ampliamente utilizada, sino que también ha estado disponible en la industria de la ciberseguridad durante años.
Seguir leyendo:Cybersoft IP vs. K: otra victoria contra los troles de patentes.