“Pedirle a Siri”, Dictado y la privacidad

Siri se diseñó para proteger tu información y permitirte elegir lo que compartes.

Al hacer solicitudes, Siri envía ciertos datos sobre ti a Apple para ayudar a responder a tus solicitudes.

Al usar Siri y Dictado, lo que digas y dictes se envía a Apple para procesar tus solicitudes. Además de estas grabaciones de audio, tu dispositivo enviará otros datos de Siri, como:

• Los nombres, apodos y tu relación con tus contactos (por ejemplo, “mi papá”), si los configuras en tus contactos.

• La música y los podcasts que te gustan.

• Los nombres de tu dispositivo y de los dispositivos de los demás miembros de tu familia de “Compartir en familia”.

• Los nombres de los accesorios, casas, ambientaciones y miembros de una casa compartida de la app Casa.

• Las etiquetas de los elementos, como los nombres de personas registrados en Fotos, los nombres de las alarmas y los nombres de las listas de recordatorios.

• Los nombres de las apps instaladas en tu dispositivo y los atajos que agregaste mediante Siri.

Tus solicitudes se asocian con un identificador aleatorio, no con tu Apple ID.

Los datos de Siri, que también incluyen transcripciones generadas por computadora de tus solicitudes de Siri, se usan para ayudar a Siri y Dictado en tu dispositivo iOS y cualquier Apple Watch o HomePod configurado con tu dispositivo iOS a entenderte mejor y reconocer lo que dices.

Los datos de Siri se asocian con un identificador aleatorio generado en el dispositivo. Este identificador aleatorio no está relacionado con tu Apple ID, dirección de correo electrónico ni ningún otro dato que Apple pueda tener respecto a ti a raíz del uso de otros servicios de Apple.

Los datos de Siri y tus solicitudes no se usan para crear un perfil de marketing y nunca se venden a nadie.

Si activaste Localización, también se enviará a Apple la ubicación de tu dispositivo al momento de realizar la solicitud para ayudar a que Siri y Dictado mejoren la precisión de las respuestas a tus solicitudes. Para ofrecer sugerencias relevantes de búsqueda, Apple puede usar la dirección IP de tu conexión a Internet para calcular tu ubicación al hacer que coincida con una región geográfica.

Se almacena el mínimo de datos posible en los servidores de Siri.

De forma predeterminada, Apple almacena las transcripciones de tus interacciones con Siri y Dictado y podría revisar un subconjunto de las mismas. Puedes permitir que Apple almacene el audio de tus interacciones con Siri y Dictado y que sus empleados lo revisen con el fin de desarrollador y mejorar Siri y Dictado; para ello, ve a Configuración > Privacidad > “Análisis y mejoras” y activa “Mejorar Siri y Dictado”.

Tu historial de solicitudes se asocia con un identificador aleatorio por un periodo de hasta seis meses. Tu historial podría incluir transcripciones, el audio (de los usuarios que aceptaron ayudar a mejorar Siri y Dictado), los datos de Siri y los datos relacionados, como las especificaciones y configuración del dispositivo, las estadísticas de rendimiento y la ubicación aproximada del dispositivo al momento de realizar la solicitud. Después de seis meses, el historial de solicitudes se disocia del identificador aleatorio y se podría conservar por hasta dos años para ayudar a Apple a desarrollar y mejorar Siri, Dictado y otras funciones de procesamiento del lenguaje, como “Control por voz”. El pequeño subconjunto de solicitudes que se han revisado podría conservarse por más de dos años, sin el identificador aleatorio, para la mejora continua de Siri.

Cuando se activa “Dictado en el dispositivo”, las entradas de texto de Dictado se procesan en tu iPhone, iPad o Apple Watch (Dictado en Buscar requiere un procesamiento basado en servidores). Utilizando la información almacenada en tu dispositivo, “Dictado en el dispositivo” puede personalizar tu experiencia con Dictado. Puedes activar “Dictado en el dispositivo” en algunos dispositivos al descargar un modelo de idioma compatible en la sección Teclados en Configuración. Se enviará a Apple algunas métricas sobre tu uso de “Dictado en el dispositivo” como parte de tu historial de solicitudes. De forma predeterminada, tus transcripciones y audios de “Dictado en el dispositivo” no se envían a los servidores de Siri. Puedes optar por compartir estos datos con Apple para mejorar Siri y Dictado; para ello, ve a Configuración > Privacidad > “Análisis y mejoras” y activa “Mejorar Siri y Dictado”.

Si optas por permitir que las apps de terceros se integren con “Usar con Siri”, se podrían enviar a Apple algunos de los datos de dichas apps para ayudar a que Siri comprenda tu solicitud; y partes de tu solicitud se compartirán con la app para ayudar a que proporcione una respuesta o realice una acción (por ejemplo, enviar un mensaje o reservar un automóvil). Cuando Siri interactúa con una app de terceros en tu nombre, estás sujeto a los términos, las condiciones y la política de privacidad de dicha app. Si eliges permitir que las apps usen Siri para realizar transcripciones, los datos de voz transcritos podrían enviarse a Apple.

Tu configuración de Siri se sincronizará en todos tus dispositivos Apple con encriptación de extremo a extremo si usas iCloud. Si tienes configurado “Oye Siri”, un pequeño subconjunto de tus solicitudes también se sincroniza usando encriptación de extremo a extremo para mejorar el reconocimiento personalizado de “Oye Siri” en cada dispositivo. Los modelos de reconocimiento de voz personalizados pueden aprovechar la información almacenada en tu dispositivo para mejorar su rendimiento. Para permitir que otros controlen tus alarmas, contenido multimedia y temporizadores cercanos, se puede compartir el estado de estos elementos desde tu dispositivo y la proximidad de tales dispositivos con tu HomePod o Apple TV.

Tú tienes la elección y el control.

Puedes desactivar “Pedirle a Siri” o Dictado en cualquier momento; sólo ve a Configuración > “Siri y Buscar” y desactiva “Activar mediante Oye Siri” y “Botón Inicio para usar Siri” o “Botón lateral para usar Siri”. Para desactivar Dictado, ve a Configuración > General > Teclado, y desactiva “Activar dictado”. Si desactivas ambas funciones, Apple eliminará los datos de Siri que estén asociados con el identificador aleatorio.

Puedes eliminar el historial de solicitudes asociado con un identificador aleatorio y almacenado por seis meses desde Configuración > Siri y Buscar > Historial de Siri y Dictado > Eliminar historial de Siri y Dictado.

Puedes controlar qué apps se integran con “Usar con Siri” en cualquier momento desde Configuración > Siri y Buscar > [nombre de la app] > Usar con Siri.

Puedes desactivar Localización para Siri en cualquier momento; para ello, ve a Configuración > Privacidad > Localización > “Siri y Dictado” y selecciona Nunca.

Si no quieres que la personalización de Siri se sincronice en todos tus dispositivos, ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud, y desactiva Siri.

También puedes restringir la capacidad de uso de Siri y Dictado; para ello, ve a Configuración > Tiempo en pantalla > Restricciones de contenido y privacidad > “Apps permitidas” y desactiva “Siri y Dictado”.

Puedes controlar qué apps usan Siri para transcribir desde Configuración > Privacidad > Reconocimiento de voz.

Al usar Siri o Dictado, aceptas y consientes la transmisión, obtención, mantenimiento, procesamiento y uso de esta información por parte de Apple, sus filiales y agentes, para proporcionar y mejorar Siri y la función de dictado en los productos y servicios de Apple. La información que Apple recopile se tratará en todo momento de conformidad con la Política de privacidad de Apple, la cual puedes consultar en www.apple.com/privacy.

La información acerca de los productos no fabricados por Apple o la de los sitios web independientes no controlados ni probados por Apple se ofrece sin ninguna recomendación o aprobación. Apple no asume ninguna responsabilidad respecto a la selección, el rendimiento o el uso de los sitios web o los productos de terceros. Apple no emite ninguna declaración sobre la precisión o la confiabilidad de los sitios web de terceros. Comunícate con el proveedor para obtener más información.

Fecha de publicación: