Descargo de responsabilidad: Este sitio web se actualiza con frecuencia. Parte de su contenido puede estar disponible en inglés hasta que se haya traducido todo el contenido.

Actualización importante: establecimientos de atención médica
Los CDC han actualizado algunas de las formas de operar los sistemas de atención médica de manera efectiva en respuesta a la vacunación contra el COVID-19. Conozca más
ACTUALIZACIÓN
Dada la nueva evidencia sobre la variante B.1.617.2 (Delta), los CDC actualizaron la guía para personas con el esquema de vacunación completo. Los CDC recomiendan el uso universal de mascarillas en espacios cerrados por parte de todos los maestros, miembros del personal, estudiantes y visitantes de escuelas de kínder a 12.º grado, independientemente de su estado de vacunación. Los niños deberían retomar las clases presenciales a tiempo completo en otoño con la implementación de estrategias de prevención estratificadas.
ACTUALIZACIÓN
La Casa Blanca anunció que todos los viajeros internacionales que ingresan a los Estados Unidos deberán estar vacunados y este requisito comenzará a regir a partir del 8 de noviembre de 2021. Para poder ingresar a los Estados Unidos, se aceptarán las vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA y las vacunas incluidas en la lista de uso de emergencia de la OMS. Hay más información disponible aquí.
ACTUALIZACIÓN
Los requisitos de viaje para ingresar a los Estados Unidos se modificarán a partir del 8 de noviembre del 2021. Hay más información disponible aquí.

Realización de autopruebas

Realización de autopruebas
Actualizado el 1 de feb. del 2022

ícono de prueba de detección del covid-19 Pruebas gratuitas de COVID-19 para hacerse en casa: Solicite 4 pruebas de detección en forma gratuita para usarlas cuando las necesite.ícono de sitio externo

Si recibe un resultado positivo en la prueba de detección del COVID-19 y tiene una o más afecciones que aumentan el riesgo de enfermarse gravemente, es posible que haya un tratamiento disponible. Contacte de inmediato a su profesional de atención médica al recibir la prueba con resultado positivo para determinar si podría ser elegible, incluso si por el momento sus síntomas son leves. No se demore. El tratamiento se debe iniciar dentro de los primeros días para que sea efectivo.

Resumen de los cambios recientes

  • Se agregó información acerca de cuándo hacerse una prueba
  • Se agregó información acerca del pedido de pruebas a través de COVIDtests.gov
  • Se agregó información acerca de los signos de advertencia de emergencia
  • Se agregó información acerca del tratamiento después de realizarse la prueba

Actualizaciones anteriores

Lo que necesita saber

  • Las pruebas de detección son fundamentales para ayudar a reducir la propagación del COVID-19.
  • Las autopruebas de detección del COVID-19 pueden hacerse en casa o en cualquier lugar, son fáciles de usar y ofrecen resultados rápidos.
  • Las autopruebas (también conocidas como pruebas para hacerse en casa o pruebas de venta sin receta) son una de las muchas medidas de reducción de riesgos, junto con la vacunaciónel uso de mascarillas y el distanciamiento físico, para protegerse y proteger a los demás al reducir las probabilidades de propagar el COVID-19.
  • Las autopruebas gratuitas pueden pedirse a través de COVIDtests.gov.
  • Puede usar las autopruebas de detección del COVID-19 más allá de que esté vacunado o no, o tenga o no síntomas.
  • Evalúe usar una autoprueba para el COVID-19 antes de sumarse a un encuentro en un espacio cerrado con otras personas que no viven en su hogar. Hacerlo es sumamente importante antes de reunirse con personas con riesgo de enfermarse gravemente, personas mayores, personas inmunodeprimidas o personas que no están vacunadas, incluidos los niños que todavía no pueden vacunarse.
  • Para obtener resultados precisos, siga todas las instrucciones del fabricante para hacerse la autoprueba.
  • Hágase una prueba de detección lo antes posible después de la aparición de los síntomas. Puede haber tratamientos disponibles para personas con COVID-19 que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente. No se demore. El tratamiento se debe iniciar dentro de los primeros días para que sea efectivo. Hay algunos que deben comenzar dentro de los 5 días de la aparición de los primeros síntomas.
    • Los suministros para el tratamiento pueden ser limitados, y se reservan solo para las personas con riesgo alto de enfermarse gravemente. Contacte de inmediato a su proveedor de atención médica si su prueba es positiva para determinar si puede ser elegible.
  • Si el resultado de su prueba es positivo, debería aislarse y usar una mascarilla bien ajustada si tiene que estar cerca de otras personas, e informar a su proveedor de atención médica y a los contactos cercanos. Si es proveedor de atención médica, siga la guía de los CDC para proveedores de atención médica.
  • Una autoprueba con resultado negativo significa que la prueba no detectó el virus, pero no descarta la infección por COVID-19. Una sola autoprueba con resultado negativo puede que no sea confiable, especialmente si tiene síntomas asociados al COVID-19.
  • Si el resultado es negativo, puede repetir la autoprueba al cabo de unos días, con al menos 24 horas de diferencia, para asegurarse de que no está infectado por el virus que causa el COVID-19.

Qué es una autoprueba

Ilustración de una casa

Las autopruebas de detección del COVID-19 son aquellas que puede hacerse usted mismo en su casa o en cualquier otro lado. A veces estas pruebas también se conocen como "pruebas para hacerse en casa" o "pruebas de venta sin receta". Las autopruebas ofrecen resultados rápidos. Las autopruebasson una de las muchas opciones para detectar el virus que causa el COVID-19 y pueden ser más convenientes que las pruebas de laboratorio y las pruebas en el punto de atención.

Visite el sitio web de la FDAícono de sitio externo para ver una lista de las pruebas de detección autorizadas. Algunas autopruebas pueden tener limitaciones de edad para hacerse la prueba uno mismo o para que un adulto se la realice a un niño.

Desde enero del 2022, las autopruebas se usan para detectar una infección actual. No hay autopruebas disponibles para detectar anticuerpos contra el virus, lo que sugeriría una infección previa.

Las autopruebas también pueden usarse como una de las muchas medidas de reducción de riesgos, junto con la vacunación, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, para protegerse y proteger a los demás al reducir la probabilidad de transmisión viral. Puede usar una autoprueba, incluso si no tiene síntomas o está al día con las vacunas contra el COVID-19, para tomar decisiones que le ayudarán a evitar propagar el COVID-19 a otras personas.

Cuándo considerar el uso de una autoprueba

Usted puede realizarse una autoprueba si tiene los síntomas de COVID-19 o ha tenido contacto cercano o posiblemente ha estado en contacto cercano con una persona con COVID-19.

Incluso si no presenta síntomas y no ha tenido contacto cercano con una persona con COVID-19, usar una autoprueba antes de reunirse en espacios cerrados con otras personas puede brindarle información acerca del riesgo de propagar el virus que causa el COVID-19. Hacerlo es sumamente importante antes de reunirse con personas con riesgo de enfermarse gravemente, personas mayores, personas inmunodeprimidas o personas que no están vacunadas, incluidos los niños que todavía no pueden vacunarse.

Específicamente, el mejor momento para utilizar una autoprueba es:

  • Si tiene los síntomas del COVID-19, use una autoprueba de inmediato
  • Si tuvo contacto cercano con alguien con COVID-19, utilice la autoprueba al menos 5 días después, además de realizarse una segunda prueba al cabo de 1 o 2 días si la primera prueba dio negativo (Vea Pruebas en serie, a continuación)
  • Si se realiza la prueba antes de una reunión, hágasela inmediatamente antes de reunirse (o lo más cerca posible del evento)
ícono de prueba de detección del covid-19

Herramienta para la realización de pruebas virales del COVID-19

Esta herramienta le ayudará a comprender las opciones disponibles para la realización de pruebas de detección del COVID-19.

Comience Acerca de la herramienta

Cómo obtener una autoprueba

Las autopruebas pueden comprarse en línea o en farmacias y tiendas minoristas. El seguro de salud privados reembolsa el costo de la compra de las autopruebas.

Las autopruebas pueden comprarse en línea o en farmacias y tiendas minoristas. También están disponibles sin costo a través de ciertos departamentos de salud locales, centros de salud pública habilitados por el Gobierno Federal (FQHC), o por pedido a través de COVIDtests.govícono de sitio externo.

Para obtener una lista de las autopruebas autorizadas, vea las pruebas con EUA de la FDAícono de sitio externo. Algunas pruebas pueden tener limitaciones de edad para hacerse la prueba uno mismo o para que un adulto se la realice a un niño.

Si no consigue una autoprueba, pero tiene los síntomas del COVID-19 o ha estado expuesto al virus, manténgase alejado de los demás en lo posible y siga las recomendaciones de los CDC sobre Qué hacer si está enfermo. También podría optar por ir a un sitio de pruebas de detección en la comunidad. Llame al departamento de salud local para conocer otras opciones para realizarse las pruebas de detección.

Cómo usar una autoprueba

Lea todas las instrucciones de uso del fabricante antes de hacerse la prueba. Si tiene dudas acerca de la prueba o sus resultados, hable con un proveedor de atención médica.

ícono claro de círculo con símbolo reproducir Mirar video: Cómo usar una autoprueba [00:01:32]ícono de sitio externo

Preparación para recolectar una muestra

  • Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.
  • Abra la caja y siga las instrucciones incluidas en la autoprueba de detección del COVID-19 para recolectar su propia muestra nasal.
  • Si no toma las muestras tal como se lo indica, los resultados de la prueba pueden ser incorrectos.

Tome una muestra y realice la autoprueba

Siga las instrucciones del fabricante al pie de la letra y realice los pasos en el orden indicado. El fabricante también puede brindar otros recursos, como guías de referencia rápida o vídeos instructivos, para ayudarle a realizar la prueba de manera correcta.

La mayoría de las autopruebas para el COVID-19 requiere de la toma de una muestra nasal (vea la sección Más recursos para imprimir a continuación).

Luego de recogerla, use la muestra como se indica en las instrucciones para completar la prueba.

Consejos

  • Guarde todos los componentes de la prueba según las instrucciones del fabricante hasta que estén listos para utilizarlos. Vea la información en el sitio web de la FDAícono de sitio externo sobre el uso de pruebas enviadas o expuestas a temperaturas bajo cero.
  • Controle la fecha de vencimiento. No use pruebas vencidas ni con componentes dañados o que se vean descoloridos, con base en las instrucciones del fabricante.
  • No abra los dispositivos ni otros componentes hasta que esté a punto de realizar la prueba.
  • Tenga a mano un cronómetro porque podría necesitar cronometrar varios de los pasos de la prueba.
  • Lea los resultados de las pruebas solo dentro del lapso de tiempo que figura en las instrucciones del fabricante. Si los lee antes o después de lo especificado, es posible que los resultados sean incorrectos.
  • No reutilice los dispositivos ni otros componentes de la prueba.

Luego de obtener los resultados, arroje a la basura la prueba y el hisopo o tubo con el que tomó la muestra, y lávese las manos.

Resultados de la autoprueba

ícono claro de círculo con símbolo reproducir Mirar video: Cómo interpretar los resultados de las autopruebas [00:01:32]

Si el resultado de su prueba es positivo

De acuerdo con las recomendaciones de los CDC, debería aislarse y usar una mascarilla bien ajustada si tiene que estar cerca de otras personas.

Si recibe un resultado positivo en la prueba de detección del COVID-19 y tiene una o más afecciones que aumentan su riesgo de enfermarse gravemente, es posible que haya un tratamiento disponible para reducir la probabilidad de que se enferme gravemente.  Consulte con su proveedor de atención médica para saber si podría ser elegible para algún tratamiento. Tenga en cuenta que los tratamientos deben iniciarse en los primeros días después de la aparición de los síntomas para que sean efectivos.

Si su enfermedad se agrava, acuda a un médico. Si presenta una señal de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), busque atención médica de emergencia de inmediato. Para evitar propagar el virus a otras personas, siga las recomendaciones de los CDC.

Informe a sus contactos cercanos que podrían haber estado expuestos al virus que causa el COVID-19. Una persona con COVID-19 puede comenzar a propagar el virus desde 48 horas (o 2 días) antes de presentar algún síntoma u obtener un resultado positivo en la prueba de detección. Al informar a sus contactos cercanos que podrían haber estado expuestos, está ayudando a proteger a todos.

Si cree que el resultado positivo de su prueba de detección podría ser incorrecto, comuníquese con un proveedor de atención médica para que determine si es necesario realizar una prueba de detección adicional.

Si el resultado de su prueba es negativo

Obtener un resultado negativo en la prueba de detección significa que no se detectó el virus que causa el COVID-19 en su muestra, y es posible que tenga bajo riesgo de transmitir la enfermedad a otras personas. Si se realizó la prueba cuando tenía síntomas y siguió todas las instrucciones cuidadosamente, un resultado negativo significa que probablemente no se trate de COVID-19, aunque no descarta la infección por COVID-19.

También es posible que una prueba arroje un resultado negativo en personas que tienen COVID-19. Esto se conoce como falso negativo. El resultado negativo de una prueba también podría deberse a que la muestra fue tomada al inicio de la infección. En este caso, podría obtener un resultado positivo más adelante. Debería considerar las pruebas en serie (ver a continuación)

Aunque obtenga un resultado negativo, debería seguir tomando medidas preventivas, como estar al día con las vacunas contra el COVID-19, usar una mascarilla en espacios cerrados y respetar el distanciamiento físico para reducir el riesgo de propagación del COVID-19.

Si obtiene un resultado no válido o un error

En ocasiones, el dispositivo de autoprueba puede arrojar un error o un resultado no válido. Los resultados inválidos o los erróneos pueden ocurrir por diversas razones. Es posible que no haya tomado su muestra correctamente, o que la prueba no funcionara bien.

Los resultados inválidos son poco comunes, pero pueden ocurrir. Si la autoprueba muestra un resultado inválido o un error, la prueba no funcionó correctamente. En caso de que esto ocurra, es necesario realizar una nueva prueba para obtener un resultado preciso. Consulte las instrucciones del fabricante que figuran en el prospecto y póngase en contacto con el fabricante si necesita ayuda, considere la posibilidad de hacerse otra autoprueba o contáctese con un proveedor de atención médica para obtener ayuda adicional.

Pruebas en serie (repetición de la prueba)

La realización de pruebas en serie es cuando una persona se realiza varias pruebas de detección del COVID-19, o de forma rutinaria, como por ejemplo, cada determinada cantidad de días. Algunas autopruebas están diseñadas para ser usadas en serie. Al hacerse las pruebas con más frecuencia, podría detectar el COVID-19 con mayor rapidez y así reducir la propagación de la infección. Algunas autopruebas incluyen instrucciones para realizarlas en serie, e incluyen la cantidad de días que deben transcurrir entre cada prueba, y podrían incluir más de una prueba en el paquete.

Si su autoprueba da negativo, debe seguir las instrucciones del fabricante para realizarse pruebas en serie, si correspondiera. Las instrucciones del fabricante figuran en la caja de la prueba y también están disponibles en el sitio web de la FDAícono de sitio externo. Probablemente las instrucciones recomienden que se haga la prueba nuevamente dentro de los 2 o 3 días. Contacte a un proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta acerca de los resultados de su prueba o acerca de las pruebas seriadas. También puede usar la Herramienta para la realización de pruebas virales del COVID-19 para decidir qué medidas tomar después de hacerse la prueba.

Si cree que el resultado negativo de su prueba podría ser incorrecto, comuníquese con un proveedor de atención médica para que determine si es necesario realizar una prueba adicional.

Actualizaciones anteriores