Configuración

Configuración » Configuración de privacidad

La configuración de privacidad del sitio controla quién puede ver tu sitio y te permite hacer que el sitio sea público, privado o ponerlo en modo “Próximamente”.

Tabla de contenido

Opciones de privacidad

Para acceder a las opciones de privacidad de tu sitio:

  1. Ve a Mi sitio
  2. Haz clic en Ajustes
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección Privacidad
Ajustes seleccionados en las opciones

Cuando creas tu sitio, estará en modo Próximamente por defecto y no se publicará hasta que tú lo decidas. Para publicar tu sitio, deberás verificar tu dirección de correo electrónico.

Haz clic aquí para obtener más información.

Próximamente. Los sitios nuevos están en modo Próximamente por defecto. Los visitantes que no tengan una invitación para ser espectadores del sitio verán una página de destino en modo “Próximamente”, mientras que los visitantes que hayas añadido al sitio podrán ver el sitio completo.

Público. Esta es la configuración que utilizan la mayoría de sitios. Permite que todo el mundo pueda ver tu sitio y que aparezca en los resultados de los motores de búsqueda y en otros sitios de contenido.

No permitir que los motores de búsqueda indexen mi sitio web. Si quieres que todos los visitantes que no sean máquinas puedan ver tu sitio pero no quieres que tu sitio aparezca en los motores de búsqueda, esta opción bloqueará la mayoría de rastreadores web de motores de búsqueda. No obstante, ten en cuenta que no todos los motores de búsqueda respetan esta configuración.

Privado. Elige esta opción para hacer que tu sitio sea privado. Si quieres permitir que determinadas personas lo vean (y añadan comentarios, si los has activado), deberás invitarlos a que sean espectadores.


Próximamente

Para darte el tiempo de crear tu sitio antes de publicarlo oficialmente, los sitios nuevos están en modo Próximamente por defecto. Los visitantes nuevos verán una página de destino en la que se indicará que el sitio está en proceso de creación. No tendrás que preocuparte por si alguien ve tu sitio sin terminar antes de tiempo.

Si alguien accede a la dirección de tu sitio antes de que lo publiques, esto es lo que verá:

⚠️

Si quieres que tu sitio siga siendo privado, cámbialo al modo Privado.


Publica tu sitio web

Para publicar tu sitio, deberás verificar la dirección de correo electrónico que usaste para registrarte. Si no recibiste ningún correo electrónico de verificación en tu bandeja de entrada, asegúrate de consultar las carpetas de correo no deseado y spam.

También puedes volver a enviar el correo electrónico de verificación o cambiar la dirección de correo electrónico de la cuenta. Para ello, ve a Mi sitio → Ajustes y desplázate hasta la pestaña General.

Privacidad - Confirmar correo electrónico

Cuando hayas verificado tu correo electrónico podrás publicar tu sitio.

⚠️

Publicar tu sitio no significa que no podrás hacer que sea privado. En cuanto hayas publicado tu sitio, puedes hacerlo Privado en Mi sitioAjustes.


Ver un sitio en modo Próximamente o Privado

Cuando creas tu sitio por primera vez, este estará en modo Próximamente por defecto y no se publicará hasta que tú lo decidas. No podrás invitar a espectadores a un sitio privado hasta que verifiques tu dirección de correo electrónico y publiques el sitio.

Si quieres añadir espectadores a un sitio privado, sigue las instrucciones de invitación que te mostramos en esta página.

En cuanto marques tu sitio como privado, los espectadores verán una página con el mensaje “Sitio privado” si no han iniciado sesión en la cuenta de WordPress.com que habrán creado cuando les invitaste como espectadores.

Todos los espectadores de un sitio privado deben tener una cuenta de WordPress.com. Iniciar sesión en una cuenta de WordPress.com garantiza que solo las personas a las que has autorizado podrán ver tu sitio.

El mensaje de sitio privado aparece en los sitios que se configuran como privados
Esto es lo que la gente ve cuando intentan visitar un sitio que se ha marcado como privado.

Los visitantes pueden solicitar acceso a un sitio privado haciendo clic en el enlace “Solicitar acceso” si intentan visitar un sitio privado y están conectados a su cuenta de WordPress.com.

El propietario del sitio recibirá una notificación para avisarle de que el visitante quiere acceder al sitio y podrá aprobar o rechazar la solicitud.


Cambiar de público a privado un sitio con seguidores

Si tu sitio es público pero quieres convertirlo en privado, puedes cambiar la configuración a privado cuando quieras siguiendo estas instrucciones. Para seguir un sitio privado, primero es necesario que te añadan como espectador y, a continuación, deberás asegurarte de que el sitio figure en Lector > Gestionar.