Nombres de dominio gTLD

Explora las posibilidades con nuevas extensiones de dominio.

  • Cientos de dominios específicos para tu idea
  • Asistencia técnica de primera clase con guías expertos
  • Del registrador más grande y confiable del mundo

¡Ahorra ‪30%‬ o más!

.xyz, .club, .vip, .online, .app, .site, .shop, .live, .store, .life

Sé reconocido con .co

Regístrate ahora

Haz que todo sea sobre ti con .me

Obtén un dominio que sea exclusivamente comercial con .biz

Encuentra tu dominio perfecto.

Para decirlo de manera sencilla, un gTLD (la abreviatura de dominio genérico de nivel superior) es una nueva extensión de dominio que llegó al mercado recientemente o una que es menos general que las direcciones del sitio web como .com o .net. Cuanto más tiempo ha existido una extensión de dominio, más competencia hay por un nombre pegadizo. Entonces, aunque los gTLD pueden ser técnicamente “nombres de dominio genéricos”, te permiten ser lo contrario.

Descubrirás que hay gTLD hechos a medida para todo tipo de personas, desde granjeros (.farm) a médicos (.doctor), e incluso nombres tan creativos que dependerá de ti cómo usarlos. Una vez que encuentres un nombre que te guste, completa el proceso de registro para comenzar a usar tu nuevo y reluciente gTLD.

Obtén más opciones.

Sin lugar a dudas, las extensiones de dominio probadas y reales podrían ser más reconocibles, pero por lo general hace mucho que están dando vueltas y la mayoría de las más cortas y pegadizas ya no están disponibles. Si tu dominio .com o .net perfecto no está disponible, un gTLD te da otra oportunidad para obtener el dominio perfecto. Busca nuevas extensiones de dominio, encuentra el ideal y haz realidad tu idea.

Reclama tu nicho.

Registrar un nuevo dominio gTLD es una magnífica forma de crear una marca descriptiva y memorable en tu nicho. Consigue uno para mostrar tu fotografía en línea con .photography. O deja que la gente sepa que eres un verdadero .guru en lo que haces.

Protege tu marca.

Si ya tienes un dominio con una extensión tradicional, registra un gTLD que coincida (como Lilys.bike si ya tienes LilysBikes.com). Te protegerá de empresas de mala fe que buscan apropiarse de la reputación por la que trabajaste tan duro.

Preguntas frecuentes

¿Todos los dominios nuevos estarán disponibles para mí?

No. Mientras que habrá más de 700 dominios nuevos que estarán disponibles para ti, habrá otros 600 nuevos dominios que son nombres de marcas registradas como .FORD, .GUCCI, .DUPONT y, a pesar de que los titulares podrían abrirlos al público, lo más probable es que los reserven para uso interno.

¿Los nuevos dominios cambiarán la forma en que funciona Internet?

No. Aunque puede que cambie la forma en la que la gente encuentra la información en la web. Además podrían impactar en cómo los negocios construyen su presencia en línea.

¿Qué hace que un nombre sea un gran dominio?

Elegir el dominio correcto es muy importante. Busca un nombre que sea memorable, fácil de escribir y que sea personalizado para ti o tu negocio. Utilizar palabras reales en tu nombre de dominio, en lugar de inventar nombres, te ayudará a sobresalir en línea.

¿Existirán dominios en otros idiomas que no sea el inglés?

Sí. Por primera vez, los hablantes de casi tres docenas de idiomas, incluidos el árabe, chino y otros lenguajes basados en el alfabeto cirílico, tendrán sus propios dominios. Será un gran beneficio para las compañías que promocionan sus productos en países donde se hablan estos idiomas.

¿Qué debería hacer ahora?

Se lanzarán nuevos dominios en los próximos dos años a partir de noviembre de 2013. Para aumentar las posibilidades de conseguir los dominios que deseas, sigue todos los que te interesen, aun de forma remota. Te enviaremos un correo electrónico antes de que el registro anticipado comience. También puedes llamar a nuestro equipo de atención al cliente en cualquier momento al número que aparece arriba para conocer tus opciones. Sigue o registra de forma anticipada dominios nuevos.

¿Cuánto costarán los nuevos dominios?

Los precios para nuevos dominios variarán y, cuando estén disponibles, la información sobre estos precios estará disponible en la página de gTLD. Para muchos de los nuevos dominios, los precios aún no se han determinado.

¿Cómo registro un dominio con mi marca registrada incluida?

ICANN protege a los propietarios de marcas registradas permitiéndoles reservar sus nombres registrados antes que se le permita presentar un registro para un dominio particular al resto.

Para asegurarte de no perder este periodo de registro, sigue cualquier dominio que estés considerando. Te haremos saber cuando estén disponibles para propietarios de marcas registradas. ¡Busca un nombre ahora!

Registrar previamente el dominio, ¿me asegura que lo obtendré?

No. El Registro anticipado de un dominio reserva tu lugar en la fila para ese dominio. En el instante en que se abre la fase de registro, presentaremos electrónicamente una lista de todos los registros utilizando nuestra tecnología líder en la industria para darte una ventaja.

Si GoDaddy asegura el nombre y más de una persona o compañía han realizado el registro anticipado, todas las partes serán invitadas a una subasta privada para determinar quién lo obtiene.

Casos de Registro anticipado prioritario:

  • Si no se te entrega un dominio comprado en esta fase, recibirás el reembolso completo de la tarifa de registro y cualquier tarifa de solicitud pagada.
  • Si se te concede el dominio adquirido en esta fase y luego decides cancelarlo durante el "periodo de gracia de cancelación" permitido, únicamente recibirás el reembolso de la tarifa de registro pagada. En este caso, no es posible reembolsar la tarifa de solicitud pagada para asegurar el Registro anticipado prioritario.

Casos de Registro anticipado regular:

  • No se aplica ninguna tarifa de solicitud para la fase de Registro anticipado regular.

Si no se te entrega un dominio comprado en esta fase, recibirás el reembolso completo de la tarifa de registro.

Si decides cancelar durante el “periodo de gracia de cancelación”, recibirás el reembolso completo de la tarifa de registro.